Raid delictivo en Saladas: el supuesto responsable tiene 14 años

Un ado­les­cen­te de 14 años fue arres­ta­do en Sa­la­das co­mo pre­sun­to res­pon­sa­ble de una se­rie de ro­bos co­me­ti­dos con­tra in­mue­bles de aque­lla ciu­dad. Si bien se re­cu­pe­ra­ron los ele­men­tos que ha­brí­an si­do ro­ba­dos por el me­nor, no de­ja de lla­mar la aten­ción el te­ma, te­nien­do en cuen­ta que los ilí­ci­tos que le son ad­ju­di­ca­dos ocu­rrie­ron con po­ca di­fe­ren­cia de ho­ras.

“MORCILLITA” FUE INTERCEPTADO EN LA VÍA PÚBLICA Y ARRESTADO POR AGENTES DEL GRIM 1. LO ATRAPARON CERCA DE LA ESQUINA DE QUIJANO Y CABO DE HORNOS.

“MORCILLITA” FUE INTERCEPTADO EN LA VÍA PÚBLICA Y ARRESTADO POR AGENTES DEL GRIM 1. LO ATRAPARON CERCA DE LA ESQUINA DE QUIJANO Y CABO DE HORNOS.

An­te el ca­so de­be acla­rar­se que, si bien en el in­for­me de la Po­li­cía se in­di­có que en re­a­li­dad hay dos mu­cha­chos de­te­ni­dos in­vo­lu­cra­dos en el raid de­lic­ti­vo, épo­ca con­sul­tó di­rec­ta­men­te a fuen­tes po­li­cia­les de Sa­la­das que in­di­ca­ron que en re­a­li­dad só­lo se tra­ta­ría de un au­tor, el men­cio­na­do jo­ven de 14 años.
Los he­chos fue­ron, en su ma­yo­rí­a, co­me­ti­dos ba­jo la mo­da­li­dad de hur­to.

COMERCIO VIOLENTADO EN LA CIUDAD DEL INTERIOR.

COMERCIO VIOLENTADO EN LA CIUDAD DEL INTERIOR.

El ca­so

Se­gún las con­sul­tas he­chas a la co­mi­sa­ría de Sa­la­das, por un la­do se in­ves­ti­ga el ro­bo de una com­pu­ta­do­ra.
La de­nun­cia que efec­tuó una mu­jer an­te la de­pen­den­cia da­ba cuen­ta que du­ran­te la no­che la ciu­da­da­na ha­bía re­gre­sa­do a su vi­vien­da, ubi­ca­da por ave­ni­da Pu­jol del ba­rrio Es­ta­ción.
En su de­cla­ra­ción ase­gu­ró que ha­bía en­con­tra­do vio­len­ta­da una puer­ta tra­se­ra y que uno o más des­co­no­ci­dos se lle­va­ron una no­te­bo­ok mar­ca BGH Po­si­ti­vo.
Lue­go de la de­nun­cia, la Po­li­cía ini­ció un ras­tri­lla­je que lo­gró dar con el mu­cha­cho de 14 años, a quien se le ad­ju­di­có el ro­bo de la com­pu­ta­do­ra, la cual fue re­cu­pe­ra­da.
Otro ro­bo al que fue re­la­cio­na­do, se­gún las fuen­tes de Sa­la­das, ocu­rrió en un lo­cal co­mer­cial que se de­di­ca a ven­der ce­lu­la­res, el que es­tá ubi­ca­do por ca­lle Sar­mien­to en­tre Al­ve­ar y Lu­go­nes. En ho­ras de la ma­dru­ga­da, uni­for­ma­dos vie­ron a un ex­tra­ño que, con un ob­je­to con­tun­den­te, rom­pió la vi­drie­ra del lu­gar con la cla­ra in­ten­ción de lle­var­se uno de los apa­ra­tos de co­mu­ni­ca­ción que es­tán en ex­hi­bi­ción. Sin em­bar­go, an­tes de con­cre­tar su co­me­ti­do, ad­vir­tió la pre­sen­cia de los agen­tes, por lo que se dio a la fu­ga con las ma­nos va­cí­as.
Unas cá­ma­ras de se­gu­ri­dad lo­gra­ron cap­tar al mal­he­chor. Una vez que el co­mer­cio abrió sus puer­tas, los agen­tes pi­die­ron a la pro­pie­ta­ria que les fa­ci­li­te las fil­ma­cio­nes. Es así que iden­ti­fi­ca­ron al sos­pe­cho­so, el cual se­ría el mis­mo que te­nía en su po­der la com­pu­ta­do­ra y que ha­bía si­do de­mo­ra­do an­tes. Con res­pec­to a es­te ro­bo, la otra ver­sión in­di­ca que no se tra­ta del mis­mo sos­pe­cho­so de 14 años si­no de otro.
Un ter­cer he­cho se re­gis­tró en una vi­vien­da del ba­rrio San­ta Ri­ta. Su pro­pie­ta­rio de­nun­ció el in­gre­so de un des­co­no­ci­do que lo des­po­jó de un equi­po de pes­ca que se en­con­tra­ba aden­tro de la ca­sa.
Al igual que en los an­te­rio­res he­chos, el me­nor de 14 años fi­gu­ra co­mo sos­pe­cho­so. La Po­li­cía pu­do re­cu­pe­rar di­chos ob­je­tos de va­lor: ca­ñas de pes­ca, re­els va­rios y una ca­ja de he­rra­mien­tas.

DE UNA VIVIENDA SE SUSTRAJO ESTOS ELEMENTOS.

DE UNA VIVIENDA SE SUSTRAJO ESTOS ELEMENTOS.

En Ca­pi­tal tam­bién

La­men­ta­ble­men­te no se tra­tó del úni­co mu­cha­cho de cor­ta edad que fue de­te­ni­do co­mo sos­pe­cho­so de ro­bo. Es así que en la ciu­dad de Co­rrien­tes se arres­tó a “Mor­ci­lli­ta”, un ado­les­cen­te de 16 años.
Miem­bros del pri­mer cuer­po del Gru­po de Rá­pi­da In­ter­ven­ción Mo­to­ri­za­da (GRIM 1) lo in­ter­cep­ta­ron en Qui­ja­no y Ca­bo de Hor­nos. En su po­der, se­gún los po­li­cí­as, te­nía una gui­ta­rra, un equi­po de mú­si­ca y una com­pu­ta­do­ra, que fi­gu­ra­ban co­mo ro­ba­dos de la Es­cue­la 850, ubi­ca­da por las ave­ni­das Men­do­za y Ga­ray.
Lo tras­la­da­ron a la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma.



Fuente: Diario Epoca

Comentarios