Un adolescente de 14 años fue arrestado en Saladas como presunto responsable de una serie de robos cometidos contra inmuebles de aquella ciudad. Si bien se recuperaron los elementos que habrían sido robados por el menor, no deja de llamar la atención el tema, teniendo en cuenta que los ilícitos que le son adjudicados ocurrieron con poca diferencia de horas.
“MORCILLITA” FUE INTERCEPTADO EN LA VÍA PÚBLICA Y ARRESTADO POR AGENTES DEL GRIM 1. LO ATRAPARON CERCA DE LA ESQUINA DE QUIJANO Y CABO DE HORNOS.
—
Ante el caso debe aclararse que, si bien en el informe de la Policía se indicó que en realidad hay dos muchachos detenidos involucrados en el raid delictivo, época consultó directamente a fuentes policiales de Saladas que indicaron que en realidad sólo se trataría de un autor, el mencionado joven de 14 años.
Los hechos fueron, en su mayoría, cometidos bajo la modalidad de hurto.
COMERCIO VIOLENTADO EN LA CIUDAD DEL INTERIOR.
—
El caso
Según las consultas hechas a la comisaría de Saladas, por un lado se investiga el robo de una computadora.
La denuncia que efectuó una mujer ante la dependencia daba cuenta que durante la noche la ciudadana había regresado a su vivienda, ubicada por avenida Pujol del barrio Estación.
En su declaración aseguró que había encontrado violentada una puerta trasera y que uno o más desconocidos se llevaron una notebook marca BGH Positivo.
Luego de la denuncia, la Policía inició un rastrillaje que logró dar con el muchacho de 14 años, a quien se le adjudicó el robo de la computadora, la cual fue recuperada.
Otro robo al que fue relacionado, según las fuentes de Saladas, ocurrió en un local comercial que se dedica a vender celulares, el que está ubicado por calle Sarmiento entre Alvear y Lugones. En horas de la madrugada, uniformados vieron a un extraño que, con un objeto contundente, rompió la vidriera del lugar con la clara intención de llevarse uno de los aparatos de comunicación que están en exhibición. Sin embargo, antes de concretar su cometido, advirtió la presencia de los agentes, por lo que se dio a la fuga con las manos vacías.
Unas cámaras de seguridad lograron captar al malhechor. Una vez que el comercio abrió sus puertas, los agentes pidieron a la propietaria que les facilite las filmaciones. Es así que identificaron al sospechoso, el cual sería el mismo que tenía en su poder la computadora y que había sido demorado antes. Con respecto a este robo, la otra versión indica que no se trata del mismo sospechoso de 14 años sino de otro.
Un tercer hecho se registró en una vivienda del barrio Santa Rita. Su propietario denunció el ingreso de un desconocido que lo despojó de un equipo de pesca que se encontraba adentro de la casa.
Al igual que en los anteriores hechos, el menor de 14 años figura como sospechoso. La Policía pudo recuperar dichos objetos de valor: cañas de pesca, reels varios y una caja de herramientas.
DE UNA VIVIENDA SE SUSTRAJO ESTOS ELEMENTOS.
—
En Capital también
Lamentablemente no se trató del único muchacho de corta edad que fue detenido como sospechoso de robo. Es así que en la ciudad de Corrientes se arrestó a “Morcillita”, un adolescente de 16 años.
Miembros del primer cuerpo del Grupo de Rápida Intervención Motorizada (GRIM 1) lo interceptaron en Quijano y Cabo de Hornos. En su poder, según los policías, tenía una guitarra, un equipo de música y una computadora, que figuraban como robados de la Escuela 850, ubicada por las avenidas Mendoza y Garay.
Lo trasladaron a la comisaría Séptima.
Fuente: Diario Epoca
Comentarios
Publicar un comentario