Movidos por la fe, los peregrinos partieron rumbo a los pies de María

MARITA ENVIADACon la pla­za cen­tral de San Luis del Pal­mar re­ple­ta y el pue­blo re­vo­lu­cio­na­do, los pe­re­gri­nos par­tie­ron ha­cia la Ba­sí­li­ca de Ita­tí tras la ben­di­ción del pa­dre Epi­fa­nio Ba­rrios. Con el re­pi­que­teo de las cam­pa­nas, des­de ho­ras tem­pra­nas, se aglu­ti­na­ron en la pa­rro­quia a la es­pe­ra de las pa­la­bras de su guía es­pi­ri­tual, el que lle­vó las rien­das en me­dio de las pe­ri­pe­cias que de­bie­ron afron­tar y hoy tam­bién las lle­va en la ru­ta.
“Hoy ca­mi­na­mos ha­cia la ca­sa de la Ma­dre con ale­grí­a. Se vi­ve una fies­ta”, des­ta­có el cu­ra pá­rro­co, quien a las 8 ini­ció la ben­di­ción de los fer­vien­tes se­gui­do­res de Ma­ría de Ita­tí.
Fi­nal­men­te, con el acom­pa­ña­mien­to de la Ban­da de Mú­si­ca de la Po­li­cí­a, par­tie­ron en gru­po las ca­rre­tas, los ji­ne­tes, los ve­hí­cu­los y ca­mi­nan­tes. La con­sig­na en es­ta 117ª Pe­re­gri­na­ción es pe­dir por sa­lud y unión fa­mi­liar pe­ro tam­bién agra­de­cer a la Ma­dre de Ita­tí la for­ta­le­za que les dio su San­ta Pa­tro­na pa­ra atra­ve­sar la emer­gen­cia hí­dri­ca que azo­tó al pue­blo san­lui­se­ño y que de­jó va­rias se­cue­las tan­to a es­ta lo­ca­li­dad co­mo a mu­chas otras.
Fir­mes, con­vo­ca­dos con el le­ma: “En tiem­po de prue­bas, acu­da­mos a Dios ba­jo el Man­to de Ma­rí­a”, la mul­ti­tud par­tió con un cie­lo des­pe­ja­do y un sol es­plén­di­do. “El tiem­po nos acom­pa­ña, así que es­ta­mos con­ten­tí­si­mos. Evi­den­te­men­te el Se­ñor nos tie­ne mi­se­ri­cor­dia. Al pri­me­ro que in­vo­ca­mos es a Él y dar gra­cias. Ya es­ta­mos en ca­mi­no”, ex­pre­só Ba­rrios a los me­dios.

Tes­ti­mo­nios de Fe

BeatrizMi­nu­tos an­tes de la par­ti­da, va­rios fue­ron los tes­ti­mo­nios que re­co­gió es­te me­dio re­fle­jan­do la de­vo­ción del pue­blo ma­ria­no. To­dos ellos coin­ci­die­ron en “a­gra­de­cer” las ben­di­cio­nes de la Vir­gen de Ita­tí, otros por el tra­ba­jo y otros tan­tos por la sa­lud. “Le he pe­di­do por la sa­lud de mi pa­pá a la Vir­gen­ci­ta y ella res­pon­dió de bue­na ma­ne­ra, aho­ra ten­go que agra­de­cer­le”, di­jo Be­a­triz mi­nu­tos an­tes de en­co­lum­nar­se con su ca­rro por la Ru­ta Pro­vin­cial Nº5. “Es una tra­di­ción que lle­va­mos ha­ce 15 años con mis her­ma­nos y her­ma­nas”, agre­gó y al mis­mo tiem­po ex­pre­só muy emo­cio­na­da: “He­mos ayu­da­do al pue­blo de San Luis del Pal­mar por las inun­da­cio­nes, a quie­nes les tra­ji­mos do­na­cio­nes, mer­ca­de­rí­a, ro­pa. Es­tu­vi­mos acom­pa­ñán­do­los to­do el tiem­po”.

EPC140717-012F01A su tur­no, Gui­ller­mo Mo­ra­les, quien es de Pa­so Mar­tí­nez, in­di­có a es­te me­dio que pe­re­gri­na jun­to a sus ami­gos en agra­de­ci­mien­to por el tra­ba­jo de to­do el año.

Ma­ria­na, quien es de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, in­di­có que -­ pe­re­gri­nar -­es una tra­di­ción que com­par­te con la fa­mi­lia de su ma­ri­do. Por eso va con los hi­jos y so­bri­nos y ella los acom­pa­ña con el ve­hí­cu­lo de apo­yo. “Vi­ni­mos a agra­de­cer por­que ha­ce más de un mes no llue­ve”, ase­ve­ró y agre­gó: “Con la ora­ción to­do se pue­de”. Su hi­ja Pau­la, quien tie­ne 12 años, pe­re­gri­na des­de los 4.

—-

EPC140717-012F03

Si­mi­lar si­tua­ción de fe, des­de la cu­na, se ob­ser­vó con Lau­re­a­no, quien es del ba­rrio La­gu­na Bra­va, tie­ne 7 años y des­de los 4 acom­pa­ña a su abue­lo.

Si­mi­lar si­tua­ción de fe, des­de la cu­na, se ob­ser­vó con Lau­re­a­no, quien es del ba­rrio La­gu­na Bra­va, tie­ne 7 años y des­de los 4 acom­pa­ña a su abue­lo.

Hoy, oración por los hijos 

Hoy, ba­jo el le­ma: “So­mos un pue­blo con Ma­dre, no so­mos huér­fa­nos” se re­a­li­za­rá la jor­na­da de ora­ción de las ma­dres por sus hi­jos (e­llas ofre­cen una flor blan­ca por ca­da uno). Se ofi­cia­rán mi­sas a las 8, 9:30 y 11. A las 16 se da­rá la bien­ve­ni­da a los de­vo­tos que par­ti­ci­pa­rán de la 117º pe­re­gri­na­ción de San Luis del Pal­mar y, a las 19, la mi­sa se­rá pre­si­di­da por el pa­dre Jo­sé Ma­ciel. En tan­to ma­ña­na, a las 16, se da­rá la bien­ve­ni­da a la 23º Pe­re­gri­na­ción de Itá Iba­té y Be­rón de As­tra­da, y la 28º Pe­re­gri­na­ción Ci­clís­ti­ca de Mon­te Ca­se­ros. A las 19 ha­brá una mi­sa pre­si­di­da por el vi­ca­rio ge­ne­ral de la ar­qui­dió­ce­sis de Co­rrien­tes, mon­se­ñor Jo­sé Bi­llor­do.



Fuente: Diario Epoca

Comentarios