Regatas protagoniza su tercera final en la Liga Nacional de Básquetbol y aunque la derrota de anteanoche con San Lorenzo, por categórico 79-58, lo dejó contra las cuerdas en la serie (pierde 1-3), lo más trascendente pasó por la fiesta que hubo en las colmadas tribunas del estadio José Jorge Contte.
LA DESPEDIDA DEL FINAL Y EL RECONOCIMIENTO DE LA GENTE.
—
Con una presencia estimada de 4.500 personas, el público correntino disfrutó de un evento deportivo de elite, que no se vio opacado incluso a pesar del resultado adverso. Salvo algún hecho aislado, el comportamiento de la gente fue ejemplar, tanto de los simpatizantes locales como por parte de los hinchas visitantes, que tuvieron su lugar en la cabecera Norte.
En las populares no entraba ni un alfiler. Quizás fue porque los correntinos se volvieron a llenar de esperanzas tras el primer enfrentamiento a orillas del Paraná, en donde el equipo del parque Mitre fue contundente para descontar en la definición (triunfo 78-62).
Una hora y algunos minutos antes de comenzado el encuentro este miércoles, ya las populares se encontraban pintadas por el color del público, y eso que faltaba mucha más gente por ingresar.
Transcurrían los minutos y los hinchas seguían desbordando el estadio. Parecía que cada uno que entraba no tendría lugar, pero se pegaban a otros hinchas y cubrían los lugares, cada vez más apiñados en las tribunas, compartiendo la pasión por su equipo.
El momento cumbre fue a las 22:10, cuando se realizó la presentación olímpica. Desde ese momento, la fiesta la puso la gente. El estadio quedó casi a oscuras, sólo algunas luces de guía prendidas y los flashes de los teléfonos pusieron brillo al momento. Bajo una lluvia de papeles picados, y gritos ensordecedores, “Pucho” López, el presentador, iba nombrando uno por uno a los jugadores regatenses, que emocionados saludaban a sus compañeros y se adentraban al parquet.
El resto es historia. El “ciclón” estuvo adelante en el marcador todo el partido, con un Regatas muy flojo en ataque, sin Paolo Quinteros, su jugador emblema. Los locales quisieron dar pelea, de la mano de su sexto jugador, su hinchada.
El partido terminó con festejo para la visita, pero a pesar de esto la hinchada de Regatas despidió al equipo cantando y alentando, como debe ser.
–
En cancha neutral, día de semifinales en la Copa “Palacio”
Con los duelos entre 1.536 Viviendas vs. Alvear y Hércules vs. Córdoba, en cancha de Juventus, se llevará a cabo hoy la instancia de semifinales de la Copa “Palacio” 2017, que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) para los clubes de Primera División.
ALVEAR, UNO DE LOS PROTAGONISTAS EN LAS SEMIFINALES.
—
Los duelos serán a simple eliminación. Es decir que los ganadores de esta noche estarán dirimiendo el título el próximo lunes, siempre en el estadio “granate”.
Hércules fue el mejor de la etapa clasificatoria y tendrá como rival a Córdoba, que se metió en semifinales tras quedarse con el 4º puesto.
A su vez, Alvear, que terminó como escolta pese a igualar en récord con Hércules (prevaleció en el desempate olímpico), se las verá con 1.536 Viviendas, equipo que también desplazó un escalón a Córdoba amparado en el sistema olímpico.
Para hoy
Cancha Juventus: 21, 1.536 Viviendas (3º) vs. Alvear (2º); 22:15, Hércules (1º) vs. Córdoba (4º).
Fuente: Diario Epoca
Comentarios
Publicar un comentario