Fue identificado como Héctor Ramón Rodríguez. Es de contextura robusta, mide 1,65, de tez trigueña, cabello ondulado largo hasta el hombro .
—
La denuncia de su desaparición fue radicada en la comisaría Primera de la Mujer y el Menor. Quien pueda aportar datos de su paradero favor de dirigirse a dicha dependencia al número 4432913 o bien a la seccional más cercana. También tiene la posibilidad de llamar al sistema de emergencias 911 para capital y 101 para el interior.
—
Revés judicial para un abusador condenado
En el 2.014, P.G.R fue condenado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma, crimen ocurrido en Colonia Liebig. Luego de ser sentenciado a 10 años, su abogado decidió apelar el fallo. Lo insólito es que para fundar su postura, decidió cuestionar el papel del Defensor Oficial, que representó al abusador durante el juicio que fue llevado en Santo Tomé.
Según sostuvo el abogado del condenado, la anterior defensa incurrió en graves omisiones, lo cual se sumó a que “no formuló un pedido concreto para el beneficio del imputado y que este no tuvo la oportunidad de probar sus alegatos”. Además de que la víctima nunca reconoció a su victimario por lo que exigió que se declare el beneficio de la duda en favor del imputado.
Sin embargo, desde el Superior Tribunal de Justicia se indicó que el hecho está acreditado y que además, el imputado contó con todos los derechos que tiene durante el proceso. Es así que concluye que los fundamentos presentados por el abogado defensor, constituyen simplemente una mera disconformidad con el fallo efectuado por el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé, lo cual no es suficiente para que la decisión deba ser revertida.
En consecuencia se rechazó el planteo de nulidad por lo que el abusador deberá cumplir con la correspondiente sentencia de reclusión.
Fuente: Diario Epoca
Comentarios
Publicar un comentario