Inseguridad: Motochorros ‘everywhere’ en la Capital Correntina

http://ift.tt/2rqLAjc

La Policía persiguió y aprehendió a dos motochorros que intentaron cometer un delito en la zona céntrica de la ciudad capital. Uno de ellos tendría pedido de captura.

Todo comenzó el domingo en horas de la noche, en inmediaciones de las calles 25 de Mayo y San Lorenzo. Efectivos del grupo Grim 1, que efectuaban recorridas de prevención, fueron alertados de que dos sujetos desconocidos intentaban cometer un arrebato contra una persona en una parada de colectivo ubicada en zona.

Al llegar los efectivos al lugar, los sospechosos se dieron a la fuga pero tras una breve persecución lograron demorarlos en las inmediaciones de calles España e Yrigoyen. Los presuntos delincuentes se movilizaban en una moto de alta cilindrada, que por lo general es utilizada para cometer este tipo de robos.

En tanto que los detenidos están siendo investigados, ya que estarían relacionados a otros hechos similares ocurridos días atrás y, además, uno de ellos tendría pedido de captura por estar vinculado con una causa judicial.

Violento y millonario asalto en Santo Tomé

En tanto, en Santo Tomé, un motochorro se apropió de un bolso que contenía una importante suma de dinero que estaba destinado a ser depositado en el Banco Nación de esta ciudad. Era la recaudación de dos locales de Rapipago, agencia de quinielas y también agencia de seguros, cuyos propietarios son integrantes de una conocida familia de Santo Tomé.

El asalto a mano armada ocurrió el lunes, pasadas las 12.30, en la vereda de una agencia de quiniela ubicada frente a una estación de servicio, cuando un sujeto que tenía el casco puesto para cubrir su rostro se acercó a una empleada de una agencia de seguros y Rapipago que tenía en sus manos un bolso con el dinero que momentos después tenía que depositar en una entidad bancaria. Le colocó un arma de fuego en el pecho para pedirle que entregara el dinero que llevaba consigo. La empleada estaba esperando que llegase un compañero suyo de trabajo para ir hasta la sucursal del Banco Nación.

Voceros calificados indicaron que la víctima sólo atinó a acceder al pedido del asaltante, quien apenas logrado su objetivo, se alejó del lugar caminando, quizás para no despertar sospechas de los ocasionales transeúntes que en ese momento pasaban por allí.

Las mismas fuentes señalaron que por calle Guazurarí estaba estacionada la moto en la que se movilizaba el asaltante, quien rápidamente se dio a la fuga con dirección a los barrios del sur.

Se pudo establecer que el dinero en cuestión no sólo pertenecía a la agencia de seguros y Rapipago de la firma ubicada en San Martín y Andrés Guazurarí, sino también a una agencia de quiniela y otro Rapipago frente a donde se cometió el asalto. El caso es investigado por la Comisaría Primera.




Noticia original en http://ift.tt/2sA6FHu

Comentarios