http://i0.wp.com/www.imagenprimero.com.ar//cdn5/wp-content/uploads/asesinato.jpg?fit=1024%2C1024
Un joven quien junto a dos cómplices intentó asaltar a tres pescadores que se hallaban en la costa de la localidad de Manuel Derqui perdió la vida al forcejear con una de sus víctimas, quien resultó ser un efectivo policial.
El hecho de sangre, conforme a los datos aportados ayer por fuentes oficiales a diario época, sucedió cerca de las 20:50 del miércoles en una zona costera de la mencionada localidad distante 49 kilómetros de la capital provincial, a orillas del río Paraná.
En ese lugar se encontraban un cabo primero de la Policía de Corrientes, en franco de servicio, junto a dos amigos. Todos fueron a despejarse de la rutina mediante la pesca de costa, tratándose de Jonathan Miño, de 31 años, en compañía de Ramón Hernández, de 63, y Miguel Barrios, de 29.
De repente, desde lejos se podía observar y escuchar la navegación de una canoa que se aproximaba hacia la costa. Poco a poco la embarcación estaba más cerca y en un momento dado se pudo ver que llevaba tres jóvenes tripulantes.
De inmediato, casi sin llegar a detener la embarcación, el trío de sujetos descendió y abordó a los pescadores. En mano llevaban un arma de fuego y machetes con lo que los amenazaron y les comunicaron que se trataba de un asalto.
El suboficial de la Fuerza de seguridad y sus amigos se vieron sorprendidos y uno de los malvivientes quiso apoderarse de la mochila del primero. Pero debido a que dentro del bolso estaba el arma reglamentaria, el agente comenzó a forcejear con el asaltante.
Allí se dio una lucha entre el policía y el malhechor que portaba un revólver que culminó cuando el arma de fuego se accionó en reiteradas oportunidades y los proyectiles dieron en los cuerpos de dos de los ladrones, causándole el deceso en el acto a uno de ellos.
El fallecido fue identificado como Horacio Giménez, de 25 años, mientras que su cómplice herido se trata de César Ramón Almirón.
El deceso del bandido y la lesión de quien lo secundó hicieron desistir del asalto al tercer participante, llamado Oscar Sánchez, de 18 años. La Policía informó que los tres implicados en el hecho delictivo tienen domicilio en el barrio Cichero de la ciudad de Corrientes.
Luego del fallido atraco, el agente dio aviso a sus camaradas de la comisaría de Empedrado y por ello un patrullero con efectivos locales se constituyó en el lugar.
Al tomar conocimiento del caso, las autoridades judiciales en turno ordenaron el traslado del cuerpo de Giménez hasta el Instituto Médico Forense (IMF) de Capital y el secuestro de varios elementos de interés para la investigación.
Por su parte, el cabo primero y sus dos amigos fueron trasladados el centro de salud local para su atención médica ya que presentaban lesiones de arma blanca.
En tanto, el delincuente que resultó herido fue llevado al Hospital Escuela puesto que las balas impactaron en su hombro y abdomen. Anoche permanecía internado con custodia policial.
De manera oficial se informó que por el suceso se encuentran aprehendidos el suboficial de la Fuerza de seguridad, el citado malviviente lesionado y quien fuera su cómplice, de apellido Sánchez.
Asimismo se secuestró la pistola reglamentaria del efectivo policial junto a dos machetes de grandes dimensiones, un par de cuchillos, un revólver marca Orbea, calibre 38 Special con capacidad de seis tiros - todos percutados -, varios elementos utilizados para la pesca, la canoa de color verde en la que arribó el grupo de asaltantes y un automóvil Fiat Palio que utilizaron Miño y sus amigos para llegar hasta Manuel Derqui.
Al respecto, en la comisaría de Empedrado se inició de oficio la actuación sumarial del caso, prosiguiéndose con las investigaciones y diligencias correspondientes.
(Epoca)
Derqui: Malviviente pretendió asaltar a pescadores y murió baleado
Comentarios
Publicar un comentario