Derqui: Mal­vi­vien­te pretendió asaltar a pescadores y murió baleado

http://i0.wp.com/www.imagenprimero.com.ar//cdn5/wp-content/uploads/asesinato.jpg?fit=1024%2C1024

Un jo­ven quien jun­to a dos cóm­pli­ces in­ten­tó asal­tar a tres pes­ca­do­res que se ha­lla­ban en la cos­ta de la lo­ca­li­dad de Ma­nuel Der­qui per­dió la vi­da al for­ce­je­ar con una de sus víc­ti­mas, quien re­sul­tó ser un efec­ti­vo po­li­cial.




El he­cho de san­gre, con­for­me a los da­tos apor­ta­dos ayer por fuen­tes ofi­cia­les a dia­rio épo­ca, su­ce­dió cer­ca de las 20:50 del miér­co­les en una zo­na cos­te­ra de la men­cio­na­da lo­ca­li­dad dis­tan­te 49 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial, a ori­llas del río Pa­ra­ná.

En ese lu­gar se en­con­tra­ban un ca­bo pri­me­ro de la Po­li­cía de Co­rrien­tes, en fran­co de ser­vi­cio, jun­to a dos ami­gos. To­dos fue­ron a des­pe­jar­se de la ru­ti­na me­dian­te la pes­ca de cos­ta, tra­tán­do­se de Jo­na­than Mi­ño, de 31 años, en com­pa­ñía de Ra­món Her­nán­dez, de 63, y Mi­guel Ba­rrios, de 29.

De re­pen­te, des­de le­jos se po­día ob­ser­var y es­cu­char la na­ve­ga­ción de una ca­noa que se apro­xi­ma­ba ha­cia la cos­ta. Po­co a po­co la em­bar­ca­ción es­ta­ba más cer­ca y en un mo­men­to da­do se pu­do ver que lle­va­ba tres jó­ve­nes tri­pu­lan­tes.

De in­me­dia­to, ca­si sin lle­gar a de­te­ner la em­bar­ca­ción, el trío de su­je­tos des­cen­dió y abor­dó a los pes­ca­do­res. En ma­no lle­va­ban un ar­ma de fue­go y ma­che­tes con lo que los ame­na­za­ron y les co­mu­ni­ca­ron que se tra­ta­ba de un asal­to.

El su­bo­fi­cial de la Fuer­za de se­gu­ri­dad y sus ami­gos se vie­ron sor­pren­di­dos y uno de los mal­vi­vien­tes qui­so apo­de­rar­se de la mo­chi­la del pri­me­ro. Pe­ro de­bi­do a que den­tro del bol­so es­ta­ba el ar­ma re­gla­men­ta­ria, el agen­te co­men­zó a for­ce­je­ar con el asal­tan­te.

Allí se dio una lu­cha en­tre el po­li­cía y el mal­he­chor que por­ta­ba un re­vól­ver que cul­mi­nó cuan­do el ar­ma de fue­go se ac­cio­nó en rei­te­ra­das opor­tu­ni­da­des y los pro­yec­ti­les die­ron en los cuer­pos de dos de los la­dro­nes, cau­sán­do­le el de­ce­so en el ac­to a uno de ellos.

El fa­lle­ci­do fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ho­ra­cio Gi­mé­nez, de 25 años, mien­tras que su cóm­pli­ce he­ri­do se tra­ta de Cé­sar Ra­món Al­mi­rón.

El de­ce­so del ban­di­do y la le­sión de quien lo se­cun­dó hi­cie­ron de­sis­tir del asal­to al ter­cer par­ti­ci­pan­te, lla­ma­do Os­car Sán­chez, de 18 años. La Po­li­cía in­for­mó que los tres im­pli­ca­dos en el he­cho de­lic­ti­vo tie­nen do­mi­ci­lio en el ba­rrio Ci­che­ro de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

Lue­go del fa­lli­do atra­co, el agen­te dio avi­so a sus ca­ma­ra­das de la co­mi­sa­ría de Em­pe­dra­do y por ello un pa­tru­lle­ro con efec­ti­vos lo­ca­les se cons­ti­tu­yó en el lu­gar.

Al to­mar co­no­ci­mien­to del ca­so, las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les en tur­no or­de­na­ron el tras­la­do del cuer­po de Gi­mé­nez has­ta el Ins­ti­tu­to Mé­di­co Fo­ren­se (IMF) de Ca­pi­tal y el se­cues­tro de va­rios ele­men­tos de in­te­rés pa­ra la in­ves­ti­ga­ción.

Por su par­te, el ca­bo pri­me­ro y sus dos ami­gos fue­ron tras­la­da­dos el cen­tro de sa­lud lo­cal pa­ra su aten­ción mé­di­ca ya que pre­sen­ta­ban le­sio­nes de ar­ma blan­ca.


En tan­to, el de­lin­cuen­te que re­sul­tó he­ri­do fue lle­va­do al Hos­pi­tal Es­cue­la pues­to que las ba­las im­pac­ta­ron en su hom­bro y ab­do­men. Ano­che per­ma­ne­cía in­ter­na­do con cus­to­dia po­li­cial.

De ma­ne­ra ofi­cial se in­for­mó que por el su­ce­so se en­cuen­tran apre­hen­di­dos el su­bo­fi­cial de la Fuer­za de se­gu­ri­dad, el ci­ta­do mal­vi­vien­te le­sio­na­do y quien fue­ra su cóm­pli­ce, de ape­lli­do Sán­chez.

Asi­mis­mo se se­cues­tró la pis­to­la re­gla­men­ta­ria del efec­ti­vo po­li­cial jun­to a dos ma­che­tes de gran­des di­men­sio­nes, un par de cu­chi­llos, un re­vól­ver mar­ca Or­be­a, ca­li­bre 38 Spe­cial con ca­pa­ci­dad de seis ti­ros -­ to­dos per­cu­ta­dos -­, va­rios ele­men­tos uti­li­za­dos pa­ra la pes­ca, la ca­noa de co­lor ver­de en la que arri­bó el gru­po de asal­tan­tes y un au­to­mó­vil Fiat Pa­lio que uti­li­za­ron Mi­ño y sus ami­gos pa­ra lle­gar has­ta Ma­nuel Der­qui.

Al res­pec­to, en la co­mi­sa­ría de Em­pe­dra­do se ini­ció de ofi­cio la ac­tua­ción su­ma­rial del ca­so, pro­si­guién­do­se con las in­ves­ti­ga­cio­nes y di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes.


(Epoca)



Derqui: Mal­vi­vien­te pretendió asaltar a pescadores y murió baleado

Comentarios