http://i0.wp.com/www.imagenprimero.com.ar//cdn5/wp-content/uploads/roberto-gomez-bolanos-chespirito-viejo.jpg?fit=1024%2C1024
Roberto Gomez Bolaños (Chespirito), falleció a sus 86 años. Éste genio cómico tan querido por todo el mundo, nos deja un largo legado de risas que seguirán resonando en nuestros corazones. Pero lo más importante es que detrás de todos esos recordados chistes y las aventuras de sus famosos personajes, con gran humor nos deja muchas enseñanzas dentro de sus episodios.
Aqui una lista de las mejores lecciones que nos enseñó y que sin duda, el aplicarlas, nos ayudaría a tener una mejor vida en sociedad y llena de alegría.
1. Ser nosotros mismos
No importa que la gente siga diciendo que estamos locos, hay gente que habla por hablar y otros que hablan por teléfono.
2. Disculparnos con sinceridad
Ante un error, hay que aceptar nuestra culpa y ofrecer unas sinceras disculpas indicando que no lo hicimos intencionalmente.
3. La edad se lleva en el corazón
La juventud se lleva en el espíritu, y se puede ser joven todos los años que uno quiera, porque vejez no significa arrugas y juventud no implica candidez.
4. Para el amor no existe edad
Sino veamos el caso de Doña Clotilde, la bruja del 71, que estuvo todo el tiempo enamorada de Don Ramón.
5. La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena
6. Vencer el miedo
Como dijo el mismo Chespirito: “El heroísmo no consiste en carecer de miedo, sino en superarlo”. Y lo demuestra el Chapulin Colorado, un héroe torpe y temeroso que al final, siempre supera sus miedos para lograr sus objetivos.
7. No juzgar a las personas
A veces podemos dejarnos llevar por las apariencias y tildar al más bondadoso de “ratero”. Pero siempre hay que llevar la frente en alto y confiar en nosotros mismos.
8. Ser honrados
Como Don Ramón, que a pesar de tener una mala situación económica y no conseguir trabajo, se caracterizaba por llevar una vida simpe y honrada.
9. Disfrutar los pequeños placeres de la vida.
Algo muy simple como una “torta de jamón” nos puede dar el mayor gusto.\
10. Perdonar
En la verdadera amistad no existe el rencor, somos capaces de perdonar y reconciliarnos con ellos aunque no nos hayan prestado su pelota y les hayamos descalabrado los cachetes.
11. Los malos nunca triunfan
Es mejor pertenecer al equipo de los buenos, pues los malos nunca se salen con la suya. Incluso El “Chómpiras” y el “Botija”, pasaron de ser ladrones a llevar una vida honrada y decente.
12. La familia y amigos son lo más importante
Nos demuestra que todos podemos vivir en sociedad, empatía y bondad con nuestros seres queridos y sin ellos nuestra vida no sería la misma
12 Enseñanzas de "El Chavo" (Chespirito) para nuestra vida
Comentarios
Publicar un comentario