http://i2.wp.com/www.imagenprimero.com.ar//cdn5/wp-content/uploads/chavez-san-roque1.jpg?fit=1024%2C1024
Mari Cuevas, en comunicación con el programa “Dialogando” informó de la nueva muerte de un bebe en el hospital de San Roque. “Mi hija se llama Florencia, tiene 15 años y estaba en trabajo de parto pero los doctores tardaron en derivarla a Saladas”. “La llevaron cuando el pie y el cordón umbilical de mi nieto ya estaba afuera, y cuando por fin llegamos el bebé ya estaba muerto”, comentó Cuevas.
Mari Cuevas, es abuela de una nena fallecida en el hospital de San Roque, y relató al programa “Dialogando” el traumático episodio por el que tuvo que pasar su hija Florencia, de 15 años.
“Mi hija estaba con dolores de parto entonces fuimos a ver su doctor Alfredo York, quien me pidió que la llevara al hospital local ”.
“Estaba de guardia la doctora Pasetto, pero resulta que no estaba en el hospital sino en su casa, entonces la atendió el doctor González y luego de revisarla nos dijo que tenía 6 de dilatación”.
“Como Florencia es menor, no podía ser atendida en el hospital porque no es apto si se produce algún tipo de riesgo, entonces el doctor Gonzáles me dijo que iba a hacer los papeles para que la trasladen a Saladas”.
“Pasaron las horas y el doctor no volvía y Florencia cada vez tenía más contracciones, fui a buscarlo y resulta que estaba atendiendo a otra paciente que estaba pariendo”, manifestó Cuevas y luego añadió “enojada le dije que se apure con el traslado porque mi hija no daba más”.
“Al rato por fin llegó la ambulancia y cuando subimos, Gonzáles nos hizo bajar para volver a revisarla. Allí determinó que tenía que parir en el hospital de San Roque porque el bebé ya estaba por llegar”.
“En pleno parto el doctor me dice que mi nieto estaba de cola, entonces salió un piecito y el cordón umbilical y ahí se complicó todo”, comentó casi entre lágrimas la mujer y después detalló “vino el doctor York y cuando me ve se sorprende y me dice ¿qué haces acá? y le digo pregúntele a Gonzales”.
“Enseguida llega Pasetto y ordena que la lleven urgente a Saladas, y así, con el pie y el cordón umbilical del bebé afuera, viajamos los 35 o 40 minutos que dura el viaje de San Roque a Saladas”.
“Cuando llegamos mi nieto ya estaba muerto y la enfermera me dijo que firme un papel para por lo menos salvar a mi hija”, dijo angustiada Cuevas.
“Florencia ahora está anímicamente muy mal, con los tratamientos necesarios, no puede quedar embarazada hasta que pase mucho tiempo por el daño que le hicieron en el útero y por las infecciones que puede tener luego de este caso”.
“Espero que esto no se repita y se adecúe este hospital, con los médicos especializados que correspondan”, concluyó.
San Roque: 'Trasladaron a mi hija cuando el pie del bebé ya estaba afuera'
Comentarios
Publicar un comentario