http://i0.wp.com/www.imagenprimero.com.ar//cdn5/wp-content/uploads/dpec-trabajo.jpg?fit=1024%2C1024
Transnea retarda la entrega del transformador y preocupa que los equipos suplementarios no resistan la demanda energética invernal.
Los virasoreños continúan esperando el transformador de 30 megavatios (MW), para poder hacer frente a la demanda energética de la zona y resolver también el requerimiento industrial.
“Se excusan con que faltan papeles que completar con la empresa responsable, Transnea S.A., y convenios que firmar con el Gobierno provincial. Y por eso seguimos en emergencia energética en Virasoro. Tenemos ocho generadores que funcionan y un transformador que es para la zona industrial exclusivamente. Esta es nuestra situación frente a una demanda creciente. La Municipalidad sigue en la espera, pues ya se está dentro del plazo en que se prometió que el transformador llegaría”, declaró Pintos.
La Jefa comunal confirmó los temores de la localidad: “Estamos funcionando relativamente bien aún, por ejemplo, tenemos el alumbrado público completamente activo, pero no será por mucho tiempo pues no deja de ser un inconveniente tener un solo transformador. Si la carga de consumo eléctrico aumenta en este invierno, tendremos serios inconvenientes”.
Virasoro es una zona especialmente industrial. Sobre esto, la Intendenta aclaró: “Su economía se basa en la explotación de la yerba, el té y forestal, la cual es la más grande. Por lo que se necesita una importante capacidad energética, más allá de que los que trabajan en el monte, en la tala de pino o eucalipto, no la usen. Es en la planta industrializadora donde se necesita el motor energético a pleno. Sin contar con ello, es que estamos en una etapa de mantenimiento, de sostenimiento, pero nos detiene avanzar en sentido industrial, y nos resta desarrollo para la Comuna. Por el momento, el sector industrial trabaja gracias a los generadores móviles, pero estos equipos en algún momento tendrán un límite, por ello, el sector industrial aumenta sus preocupaciones”.
Mientras tanto, acuciados por el faltante energético que compromete a sus actividades, el núcleo industrial de Virasoro se expidió al respecto: la Asociación Maderera y Afines de Corrientes (Amac), la Asociación de Productores Molineros de Corrientes, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y la Cámara de Comercio y otras asociaciones afines, exigieron públicamente a Transnea, medidas inmediatas para la solución e información fidedigna sobre la fecha de instalación del transformador local.
Fuente: http://goo.gl/wPoEU8
Peligra la energía eléctrica en Virasoro
Comentarios
Publicar un comentario