Giménez se despide con la cabeza alta

http://i0.wp.com/www.imagenprimero.com.ar//cdn5/wp-content/uploads/gimenez-uruguay.jpg?fit=1024%2C1024

La carrera por el Premio Jugador Joven Hyundai de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ ha vivido este sábado una jornada muy tranquila. Únicamente ha saltado al terreno de juego el uruguayo José Giménez, precisamente durante el partido de la derrota y consecuente eliminación de los suyos. Ningún aspirante al galardón participó en el primer encuentro de la jornada, un choque de infarto que se saldó en tanda de penales, donde la anfitriona, Brasil, se impuso a Chile y consiguió el pase para cuartos de final.



En el primer día de las rondas eliminatorias de esta fase final no han contado prácticamente con la participación de jóvenes promesas. Tan sólo ha saltado al césped Giménez, quien ha impresionado con Uruguay, pese a la derrota de su nación por 2-0 a manos de Colombia. Al igual que sus compañeros en la retaguardia, el uruguayo nada pudo hacer para desbaratar el maravilloso juego de James Rodríguez, autor de los dos goles de Colombia y una de las grandes revelaciones de esta fase final.


Los colombianos no han necesitado recurrir a los prometedores Eder Balanta y Juan Quintero, quienes vieron desde el banquillo cómo los cafeteros conquistaban el pase a cuartos de final en su regreso histórico al Mundial.


Próximamente

El domingo, en el choque de octavos de final que enfrentará a los Países Bajos y a México en Fortaleza, veremos en acción a los holandeses Memphis Depay y Terence Kongolo. Memphis Depay causó sensación y vio puerta dos veces en el certamen, la segunda en el último encuentro que disputaron los holandeses -victoria sobre Chile-.


Ahora estará deseando prolongar su gran momento para seguir contribuyendo a los progresos de su equipo. Kongolo debutó contra Chile con energía y dinamismo, pese a que dispuso de muy pocos minutos hacia el final del encuentro.


En el partido entre Grecia y Costa Rica en Recife, Stefanos Kapino podría figurar en las filas de la selección europea.




Giménez se despide con la cabeza alta

Comentarios