El IPS reconoció gastos de panadería para el “desayuno” de sus empleados


Un comunicado oficial dice que la com­pra de bizcochos, chipás y facturas res­ponde a convenios colectivos de traba­jo. Pedido de informes en Diputados.



Oficialmente el Instituto de Previsión Social (IPS), aunque sin dar montos, informó sobre el gasto de panadería para proveer el desayuno a sus empleados. Además, según indicó el ente autárquico, también brinda un “refrigerio” a sus beneficiarios. El comunica­do se da tras la difusión en redes sociales sobre el gasto de 70 mil pesos entre febre­ro y abril pasado, en con­cepto de bizcochos, chipás y facturas, a una reconocida cadena panadera de la ciu­dad. Justamente anoche en la sesión de la Cámara de Diputados, el titular del blo­que del PJ kirchnerista, José Mórtola, elevó un pedido de informes sobre las mencio­nadas erogaciones y adosó una solicitud al gobernador Ricardo Colombi (UCR) para que regularice el funciona­miento de todos los entes descentralizados que hace más de dos décadas están intervenidos por el Ejecuti­vo.

El organismo previsional informó ayer al respecto de las erogaciones en pana­dería, sin dar montos: “El desayuno laboral como de­recho de los empleados se encuentra contemplado en innumerables convenios co­lectivos, donde es uno de los puntos de negociación im­portantes dado que se con­sidera la distancia que debe recorrer el empleado a su lugar del trabajo, el tiempo que le demanda llegar y el horario de ingreso. Además, en determinadas épocas del año, la jornada laboral comienza antes que ama­nezca”. Relata después una serie de acciones similares y remarca la importancia de que los agentes estén bien alimentados durante las horas de trabajo, también en determinadas fechas. “Por ello, el IPS brinda este servicio a sus empleados y también en los días festivos, tanto patrios como religio­sos, garantiza que a ninguno de sus trabajadores le falte un chocolate con facturas o una rosca dulce en Domingo de Pascuas o un pan dulce en Navidad y Año Nuevo”.

Dentro de los cambios de la gestión actual, que asu­mió en las primeras sema­nas de 2010, explica que parte de lo ad­quirido a la cadena panadera tiene como destino “un refrigerio para quienes realizan sus trámites y tam­bién controla la pre­sión arterial y los niveles de glucemia a los beneficiarios, no sólo es una institución que gestiona expedientes y paga beneficios, sino que también se ocupa de los abuelos y de sus problemas desde el aspecto social”.

Tras los gastos en masas y derivados, entre los em­pleados del IPS y referentes gremiales hay interrogantes sobre la adquisición de bi­cicletas que el organismo compró como una políti­ca a alentar el uso de estos vehículos.


Diario Norte (Ctes)



El IPS reconoció gastos de panadería para el “desayuno” de sus empleados

Comentarios